domingo, 1 de mayo de 2016

Proyecto: Causas de muerte del lince ibérico

La población de lince ha doblado su número desde su mínimo histórico, en el año 2002. Se habla de genial éxito del programa de recuperación del lince LIFE+ Iberlince, ya que cuando la especie llegue a 500 ejemplares, dejará de estar "en peligro crítico" (CR) según los criterios de la UICN.


Sin embargo, casi cada semana tenemos noticia de una o varias muertes de ejemplares de Lince ibérico (Lynx pardinus). Los expertos del programa LIFE+ Iberlince aseguran que el número de fallecimientos que se asumen en el programa de reintroducción es al menos del 50%. Sin embargo, estos eventos nos entristecen a todos. 




The Virtual Museum of Life ha comenzado un proyecto para recopilar toda la información posible de los fallecimientos de una de las especies más emblemáticas de nuestro país. Para ello se extraen datos de todas las noticias de muertes de linces (envenenamientos, atropellos, disparos, etc) o sucesos relacionados (rescate de cría, muerte natural, etc) relacionados con esta especie en la que se están poniendo tantos esfuerzos por salvarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario