Sobre mi


Extremeña de nacimiento y de corazón, enamorada inquieta de Extremadura, su fauna, su flora, sus tradiciones, sus gentes y sus singularidades, amante de la Natura, blogger, educadora ambiental, fotógrafa, escritora y soñadora a tiempo parcial.

He estudiado durante muchos años hasta conseguir formarme en ornitología, que es mi pasión. Me licencié en Biología y después hice el Máster en Biología y Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Salamanca.



Mientras estudiaba, además me dedicaba a otras cosas. He sido alumna interna en el departamento de Comportamiento Animal en investigación sobre rabilargos (Cyanopica cooki) de la UEX (lo cuento aquí, aquí y aquí), en el departamento de vertebrados de la UGR, y he participado como voluntaria en investigaciones sobre ciervos en el Parque Nacional de Doñana, además de colaborar en anillamiento científico en el humedal de Atapuerca.


Gracias a una beca de Cooperación al Desarrollo, al terminar el máster viajé a Paraguay, donde formé parte del equipo de Educación Ambiental en el Parque Nacional San Rafael y ejercí como guía de naturaleza y monitora para grupos de jóvenes y turistas extranjeros. También di clase en la Universidad de Asunción y llevé a cabo un trabajo de investigación sobre los ectoparásitos de las aves forestales. 


Después de la carrera me he formado como socorrista de Cruz Roja Emergencias, donde ya llevaba varios años como monitora ambiental; ser socorrista es muy recomendable para trabajar con gente en lugares apartados o arriesgados, como la selva. Además, soy Monitora de Ocio y Tiempo Libre (MOTL) y Guía de Ecoturismo.

Tras acabar en Paraguay, recibí una beca para trabajar en SPEA/BirdLife en Madeira, en el proyecto LIFE Fura Bardos (Gavilán de Madeira) donde desarrollé estudios estadísticos y colaboraba en los trabajos de campo de la ONG con pintainhos y censos marinos


Actualmente he vuelto a Extremadura, mi amor perdido, donde desarrollo actividades de Educación Ambiental en institutos, imparto cursos de temática ambiental y trabajo como guía de birding o birdwatching (pajareo) y naturaleza en rutas por toda la comunidad autónoma, además de Sierra de Aracena (Huelva), Sierra de Francia (Salamanca) y Valle de Aravalle (Ávila) con Rutas por Extremadura.

¿Te apuntas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario